Mostrar el registro sencillo del ítem
Procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Lima- 2022
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Alvarez Delgado, Juan Carlos | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T21:07:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T21:07:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94370 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como finalidad establecer las diferencias en lo relacionado a los procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas de Lima, en el retorno a la presencialidad. Este estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y descriptivo comparativo. Para tal fin se usó una muestra de 95 estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones pública y privada a los cuales se les aplicó la prueba PROLEC-SE (que mide los procesos lectores) un instrumento estandarizado, con validez y confiabilidad. Los resultados del estudio demostraron que existen diferencias significativas entre los estudiantes de ambas casas de estudio ya que la prueba de hipótesis a través del test de Mann-Whitney fue significativa hallándose el el p-valor = 0.000 < 0.05. Se concluyó que existen diferencias significativas en los procesos de la lectura por lo que es esencial que directivos y docentes desarrollen en las escuelas estrategias pedagógicas que refuercen estos procesos lectores de tal manera que los estudiantes puedan comprender lo que leen | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lector | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Léxico | es_PE |
dc.title | Procesos lectores en estudiantes de segundo de secundaria de dos instituciones educativas en el retorno a la presencialidad, Lima- 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 40615019 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jenica | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [134]