dc.contributor.advisor | Amado Asmat, Lucrecia | |
dc.contributor.author | Paraguay Gutiérrez, Noé | |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T14:49:00Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T14:49:00Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9438 | |
dc.description.abstract | Se analiza la relación entre el Liderazgo Directivo y la Influencia en la
Gestión de la I.E. 6038 “Ollantay” en una muestra de 84 docentes, de una
población de 107, los mismos que corresponden al nivel primario y secundario,
del Distrito de San Juan de Miraflores. La investigación ofrece los resultados del
diagnostico de ambas variables, cuyo objetivo es demostrar la influencia del
liderazgo directivo en la gestión de la I.E. mencionada.
La investigación asume un diseño no experimental, de tipo descriptivo
correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario aplicado a los
profesores cuyas respuestas se delimitarán en la escala de Likert, para cuya
confiabilidad se aplico el Alfa de Crombach y el juicio de los expertos para la
validez del mismo. Los resultados de los mismos proporcionan una alta
homogeneidad de los mismos.
Para la interpretación de las variables de estudio se utilizó la moda como
medida de tendencia central ya que esta es propia de los niveles de medición
ordinal. Asimismo planteamos que las frecuencias acumuladas de “nunca, casi
nunca y algunas veces” corresponden a un grado de percepción de “No es
aceptable” y las de “siempre y casi siempre” como un grado de percepción
“aceptable” en las dimensiones a medir y que representan la opinión de los
docentes encuestados. Los resultados obtenidos revelan que el liderazgo directivo
no es aceptable con un 86% en promedio, mientras que solo el 16% manifiesta
que es aceptable. En cuanto al grado de Gestión, los resultados obtenidos
afirman que el 90% en promedio sostienen que no es aceptable, mientras que
solo el 10% manifiesta que es aceptable.
Para el análisis estadístico se usó la prueba de Smirnov-Kolgomorov, que
determinó que los datos presentan una distribución no normal y por consiguiente
se asumió un análisis no paramétrico. El grado de correlación de 0.975, calculado
a través de Rho de Spearman determinó que entre ambas variables es alta. Del
mismo modo la Chi-cuadrada con un valor de 79,931 y con 1 grado de libertad,
permiten afirmar que existen evidencias suficientes para aceptar que el Liderazgo
Directivo influye directa y significativamente en el nivel de gestión de la I.E. Los
datos analizados contaron con un nivel de significancia de p < .05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y su influencia en la gestión de la Institución Educativa 6038 ”Ollantay” del distrito de San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 08736384 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6696-6110 | es_PE |
renati.author.dni | 08371244 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |