Enfoque Steam en la resolución de problemas de cantidad para estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo probar si la aplicación del Enfoque Steam
influye en la Resolución de Problemas de Cantidad en estudiantes de quinto grado
de educación secundaria de una Institución Educativa Pública. Piura, 2022. La
población estuvo constituida por 63 estudiantes y una muestra de 43; esta última
fue obtenida intencionalmente.
El tipo de investigación por su grado de control fue experimental; por el nivel,
aplicado; por el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasi experimental; y por el
método, cuantitativo. Así mismo, la técnica de investigación utilizada fue la
experimentación y se recogieron los datos mediante el instrumento, Test-AMC-2.
En ese contexto, fueron procesados con el SPSS 26, obteniéndose una Prueba
“U” de Mann Whitney (p-valor < ,05; 0.000 < ,05); el resultado evidencia una
influencia significativa, en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes
investigados. En consecuencia, la aplicación del Enfoque Steam influye
significativamente en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes
investigados.
Colecciones
- Piura [1619]