Mostrar el registro sencillo del ítem
Enfoque Steam en la resolución de problemas de cantidad para estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. Piura, 2022
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
dc.contributor.author | More Calle, Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T22:13:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T22:13:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94407 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo probar si la aplicación del Enfoque Steam influye en la Resolución de Problemas de Cantidad en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de una Institución Educativa Pública. Piura, 2022. La población estuvo constituida por 63 estudiantes y una muestra de 43; esta última fue obtenida intencionalmente. El tipo de investigación por su grado de control fue experimental; por el nivel, aplicado; por el enfoque, cuantitativo; por su diseño, cuasi experimental; y por el método, cuantitativo. Así mismo, la técnica de investigación utilizada fue la experimentación y se recogieron los datos mediante el instrumento, Test-AMC-2. En ese contexto, fueron procesados con el SPSS 26, obteniéndose una Prueba “U” de Mann Whitney (p-valor < ,05; 0.000 < ,05); el resultado evidencia una influencia significativa, en la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes investigados. En consecuencia, la aplicación del Enfoque Steam influye significativamente en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes investigados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Matemáticas (metodología) | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Enfoque Steam en la resolución de problemas de cantidad para estudiantes de secundaria de una institución educativa pública. Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.author.dni | 41141818 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]