Propuesta ExeLearning para la mejora del proceso de enseñanza del docente de una unidad educativa del Cantón Santa Elena, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se efectuó con el objetivo de diseñar una propuesta basada en
el software educativo ExeLearning para mejorar el proceso de enseñanza del
docente de una unidad educativa del cantón Santa Elena, 2022, la misma que fue
validada por el juicio de tres expertos, en categoría de muy buena. El tipo de estudio
fue teórico básico, de diseño descriptivo propositivo; se trabajó con una muestra de
29 docentes, de quienes se obtuvo información de la variable, utilizando la técnica
de encuesta y un cuestionario validado por el juicio de tres expertos y demostrando
su nivel de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Sus datos fueron analizados
con la hoja de cálculo Excel, en el cual se diseñaron tablas estadísticas descriptivas
con valoraciones de frecuencia y porcentuales. Los resultados manifestaron que la
variable proceso de enseñanza se encuentra en un 59% nivel regular, 38%
expresaron nivel bueno y 3% revelaron nivel malo. Determinando en una de sus
conclusiones que la dimensión didáctica, muestra que un 48,3% de docentes casi
siempre, hace uso didáctico de los programas educativos informáticos para
favorecer el aprendizaje colaborativo, crítico y creativo de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1619]