dc.contributor.advisor | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
dc.contributor.author | Tello Grandez, Lluliana Marlith | |
dc.date.accessioned | 2022-09-07T23:28:45Z | |
dc.date.available | 2022-09-07T23:28:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94449 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autonomía y las
habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la institución educativa
integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022. La investigación fue tipo básica,
diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población y
muestra fue de 173 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta
y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de
autonomía, fue medio en 49 %; las habilidades sociales, fue regular en 56 %,
Concluyendo que, existe relación positiva y significativa entre la autonomía y las
habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la institución educativa
integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022, ya que el análisis estadístico de
Rho de Spearman fue de 0. 985 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a
0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, el 97.02 % de la autonomía influye en las
habilidades sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía en niños | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Autonomía y habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Integrada “Adolfo Paredes Rengifo”, Picota – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 01100672 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9316-202X | es_PE |
renati.author.dni | 41366635 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Dávalos La Torre, Katia Alejandra | |
renati.juror | Reátegui García, Oscar Roberto | |
renati.juror | Barbarán Mozo, Hipólito Percy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |