La calidad de servicio en la entidad pública y la satisfacción de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo - 2022
Date
2022Metadata
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La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio en
la entidad pública y la satisfacción de los contribuyentes del Servicio de Administración
Tributaria de Trujillo–2022, centrándose en una investigación de tipo básica de nivel
correlacional y diseño no experimental, evaluando a 370 contribuyentes de la
Institución Servicio de Administración Tributaria, por medio de dos cuestionarios que
miden a las variables de interés. Los resultados reflejaron que el 43% de los
contribuyentes percibió nivel regular en la calidad de servicio, mientras que el 46.8%
percibió nivel regular en la satisfacción del servicio. Al evaluar la relación se obtuvo un
p-valor de la rho de Spearman igual a 0.000, y coeficiente igual a 0, 867, generando
aceptación de la relación significativa y grado alto entre la calidad de servicio en la
entidad pública y la satisfacción de los contribuyentes del Servicio de Administración
Tributaria de Trujillo. Se concluyó que, a mejor calidad del servicio dentro de la entidad,
los contribuyentes se sentirán más satisfechos del servicio que le brinda la entidad
objeto de investigación.
Collections
- Trujillo [1321]