Propuesta de instrumento de evaluación diagnóstica para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio presente inició con el objetivo general de Determinar el nivel de
aprendizaje significativo de los estudiantes de una Universidad de Guayaquil. Los
objetivos específicos: Diagnosticar los saberes previos en los estudiantes de una
Universidad; Analizar los nuevos conceptos en los estudiantes de una Universidad;
identificar los la incorporación de nuevos conocimientos en los estudiantes de una
Universidad. La población fueron 60 alumnos de una universidad de Guayaquil, el
tipo de investigación fue básica – cuantitativa, diseño no experimental, propositiva,
las técnicas utilizadas fue la encuesta aplicando un instrumento que fue el
cuestionario. El resultado fue que, el nivel de saberes previos en los estudiantes de
una universidad, el 36.67% de alumnos casi nunca cuentan con saberes previos,
seguido de un 35% que a veces cuentan con saberes previos, mientras que un
11.67% señalan que casi siempre cuentan con saberes previos. Se concluyó que
la propuesta de un instrumento de evaluación diagnostica para mejorar el trabajo
colaborativo tuvo por finalidad: establecer como instrumento de evaluación
diagnostica la Rúbrica de sesión de aprendizaje para conocer los saberes previos
de estudiantes universitarios, y, diseñar una escala de evaluación diagnostica de
aprendizaje significativo considerando las actitudes para la autoevaluación del
estudiante.
Colecciones
- Piura [342]