Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico y uso de las TIC en docentes de instituciones educativas estatales bilingües, Chinchaypujio, Anta. Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
dc.contributor.author | Amesquita Perez, Rosa Valentina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T17:05:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T17:05:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94491 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación estudió el Liderazgo pedagógico y empleo de las TIC, como objetivo se planteó determinar la influencia del liderazgo pedagógico en el uso de las TIC en docentes. La metodología del presente trabajo tiene como tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo y diseño no- experimental. La población estuvo conformada por 50 docentes de tres instituciones educativas estatales bilingües y la muestra conformada por 50 docentes que representan la totalidad de la población, por lo que se realizó un censo. La técnica de recopilación de datos para las dos variables fue la encuesta y el cuestionario se utilizó como instrumento, lo que fue validado por expertos y su confiabilidad fue dada por el coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos luego de realizar la prueba de regresión logística ordinal arrojaron un p-valor= 0,000 menor a 0,05, probando que el liderazgo pedagógico es explicado por el uso de las TIC, obteniendo un Pseudo R2 de Cox y Snell de 97,7 % y de Nagelkerke de 97,9 %, concluyendo que el liderazgo pedagógico influye significativamente en el uso de las TIC en docentes de instituciones educativas estatales bilingües, Chinchaypujio, Anta. Cusco. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Bilingüismo | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico y uso de las TIC en docentes de instituciones educativas estatales bilingües, Chinchaypujio, Anta. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09452979 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9630-6511 | es_PE |
renati.author.dni | 40116852 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3241]