Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorSialer Alarcón, Jannet Alicia
dc.date.accessioned2022-09-08T17:22:41Z
dc.date.available2022-09-08T17:22:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94496
dc.description.abstractPara que el proceso educativo se dé satisfactoriamente es necesario que la comunidad educativa conozca acerca del neurodesarrollo, ya que esto permitirá acompañar en la construcción de los aprendizajes en los niños de una manera eficaz, didáctica y teniendo en cuenta las necesidades y el entorno en el que se aprende en inicial. El estudio es un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo – propositivo, tipo no experimental, cuyo objetivo es proponer el Plan de Familias Potentes basado en el neurodesarrollo infantil para el proceso educativo. Participaron en el estudio diagnóstico 56 docentes a quienes se les aplicó la escala EPENIC para medir el nivel del proceso educativo, encontrándose que el 98.2 % de los docentes consideran que los estudiantes presentan un nivel medio en dicho proceso. Está situación está relacionada con el desconocimiento del padre de cómo aprende su hijo, que procesos ocurren en su neurodesarrollo, cuáles son las experiencias que le permita desarrollar habilidades para gestionar su conocimiento y en consecuencia se puede afirmar que el programa de Plan de familias potentes contribuirá a mejorar el proceso educativo. Cabe destacar que la propuesta se fundamenta en la teoría de socio constructivista de Vygotsky, teoría sistémica y un enfoque de las neurociencias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectMétodo de estudioes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePlan “Familias potentes” basado en el neurodesarrollo infantil para el proceso educativo de las I.E.I. Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni16724772
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcón, Marcelino
renati.jurorFernández Otoya, Fiorela Anaí
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess