Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorHuaringa Santiago, Haydee Gladys
dc.date.accessioned2022-09-08T18:16:54Z
dc.date.available2022-09-08T18:16:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94517
dc.description.abstractObjetivo: la investigación se centra en determinar la influencia de la gestión del conocimiento y de las herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas. Metodología: el trabajo se enmarca dentro de las investigaciones aplicadas cuyo diseño es no experimental, transeccional, correlacional-causal; la cual contó con una muestra de 105 participantes; los cuales fueron evaluados con el cuestionario de gestión del conocimiento, herramientas tecnológicas y comunicación efectiva, a través de Google forms, previo consentimiento informado. Resultados: evidenciaron que la gestión del conocimiento y las herramientas tecnológicas influyen en la comunicación efectiva; en la empatía, en la dimensión centrado en el problema y en la retroalimentación con un nivel de confianza de 0,05; mientras que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas no influyen en la escucha activa y el autocontrol emocional con p=0.265 >0.05 y p=0.534>0.05 respectivamente. Conclusión: se concluyó que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas influyen en la comunicación efectiva; en tanto que la gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas no influyen en la escucha activa y el autocontrol emocional en los directivos de las instituciones educativases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión y calidad educativaes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión del conocimiento, herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas, Lima-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni04065092
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Caceres, Fatima del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Fosefina
renati.jurorMendez Vegaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess