dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Huaringa Santiago, Haydee Gladys | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T18:16:54Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T18:16:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94517 | |
dc.description.abstract | Objetivo: la investigación se centra en determinar la influencia de la gestión del
conocimiento y de las herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en
directivos de las instituciones educativas. Metodología: el trabajo se enmarca
dentro de las investigaciones aplicadas cuyo diseño es no experimental,
transeccional, correlacional-causal; la cual contó con una muestra de 105
participantes; los cuales fueron evaluados con el cuestionario de gestión del
conocimiento, herramientas tecnológicas y comunicación efectiva, a través de
Google forms, previo consentimiento informado. Resultados: evidenciaron que
la gestión del conocimiento y las herramientas tecnológicas influyen en la
comunicación efectiva; en la empatía, en la dimensión centrado en el problema
y en la retroalimentación con un nivel de confianza de 0,05; mientras que la
gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas no influyen en la escucha
activa y el autocontrol emocional con p=0.265 >0.05 y p=0.534>0.05
respectivamente. Conclusión: se concluyó que la gestión del conocimiento y
herramientas tecnológicas influyen en la comunicación efectiva; en tanto que la
gestión del conocimiento y herramientas tecnológicas no influyen en la escucha
activa y el autocontrol emocional en los directivos de las instituciones educativas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión y calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión del conocimiento, herramientas tecnológicas en la comunicación efectiva en directivos de las instituciones educativas, Lima-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 04065092 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Fosefina | |
renati.juror | Mendez Vegaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |