Talleres lúdicos para la psicomotricidad en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de esta investigación tiene como objetivo elaborar una
propuesta de talleres lúdicos, para el fortalecimiento de la psicomotricidad en los
niños y niñas de cinco años en una institución educativa pública, esta estrategia
educativa lúdica, se propone con el fin de lograr un adecuado y esperado
aprendizaje acorde a la edad de los niños y niñas y que sea una estrategia de apoyo
a los docentes de este nivel.
Es de tipo descriptiva-propositiva con enfoque cuantitativo, bajo un diseño
no experimental transversal. Para poder desarrollar esta investigación se
consideró una muestra de 26 niños y niñas de cinco años de una institución
educativa pública de Chiclayo-2022; se aplicó un cuestionario de psicomotricidad
y como técnica una guía de observación. La propuesta se sostiene en aquellos
niños y niñas que sus habilidades psicomotoras están en inicio y proceso de
desarrollo, con el propósito de que, logren la capacidad de controlar
adecuadamente sus movimientos e impulsos emocionales, además, de mejorar
su adaptación con su entorno social, familiar y escolar.
Luego de la aplicación y análisis de la encuesta se halló que, el 48% de los
niños y niñas que participaron del estudio, lograron desarrollar sus habilidades
psicomotoras, mientras el 52 % está en proceso o iniciando estas habilidades, lo
que refleja que los niños observados presentaron dificultades que ameritan ser
atendidos inmediatamente a través de talleres lúdicos, para el fortalecimiento de la
psicomotricidad, base para que los niños se desarrollen y crezcan como personas
capaces dentro de la sociedad.
Colecciones
- Chiclayo [744]