Estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre los
estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una
Institución Educativa Pública, Chiclayo. Se aplicó una metodología de tipo básica,
con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizó como instrumentos de
recolección de datos el cuestionario y una ficha de observación, aplicado a 18 niños
y niñas con sus respectivos padres. Siendo los resultados observados un
coeficiente de correlación de 0,629 el cual pertenece a una correlación positiva
media, asimismo, el valor de significancia obtenido alcanzó un 0,005 siendo este
valor más bajo que p=0,05; concluyendo que existe relación directa y significativa
entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de
una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Es decir que cuando los padres
incentivan a la expresión y reflexión de los niños, mantienen una buena
comunicación, consideran la participación de sus hijos y les demuestran confianza
y serenidad, los niños lograrán un nivel más alto de autonomía a nivel conductual y
emocional.
Colecciones
- Chiclayo [750]