Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorSamamé Cumpa, Juana Guisela
dc.date.accessioned2022-09-08T19:41:20Z
dc.date.available2022-09-08T19:41:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94540
dc.description.abstractLa presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Se aplicó una metodología de tipo básica, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizó como instrumentos de recolección de datos el cuestionario y una ficha de observación, aplicado a 18 niños y niñas con sus respectivos padres. Siendo los resultados observados un coeficiente de correlación de 0,629 el cual pertenece a una correlación positiva media, asimismo, el valor de significancia obtenido alcanzó un 0,005 siendo este valor más bajo que p=0,05; concluyendo que existe relación directa y significativa entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Es decir que cuando los padres incentivan a la expresión y reflexión de los niños, mantienen una buena comunicación, consideran la participación de sus hijos y les demuestran confianza y serenidad, los niños lograrán un nivel más alto de autonomía a nivel conductual y emocional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía en niñoses_PE
dc.subjectEmociones en niñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEstilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16789676
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorRamirez Condezo, Miryan Maria
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess