dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Samamé Cumpa, Juana Guisela | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T19:41:20Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T19:41:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94540 | |
dc.description.abstract | La presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre los
estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una
Institución Educativa Pública, Chiclayo. Se aplicó una metodología de tipo básica,
con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, utilizó como instrumentos de
recolección de datos el cuestionario y una ficha de observación, aplicado a 18 niños
y niñas con sus respectivos padres. Siendo los resultados observados un
coeficiente de correlación de 0,629 el cual pertenece a una correlación positiva
media, asimismo, el valor de significancia obtenido alcanzó un 0,005 siendo este
valor más bajo que p=0,05; concluyendo que existe relación directa y significativa
entre los estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de
una Institución Educativa Pública, Chiclayo. Es decir que cuando los padres
incentivan a la expresión y reflexión de los niños, mantienen una buena
comunicación, consideran la participación de sus hijos y les demuestran confianza
y serenidad, los niños lograrán un nivel más alto de autonomía a nivel conductual y
emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía en niños | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza parental y autonomía en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 16789676 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |