Entorno familiar y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa pública en la provincia de Chota
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal: Determinar si
existe relación significativa entre el entorno familiar y el rendimiento académico en
los estudiantes del nivel secundaria de una Institución Educativa Pública en la
provincia de Chota. La investigación es de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La técnica fue la
encuesta; para la variable entorno familiar se utilizó un cuestionario y para la
variable rendimiento académico se realizó el análisis de los registros de notas del
primer trimestre. La población estuvo conformada por 37 estudiantes. Los
resultados arrojaron que hay relación positiva considerable entre las variables;
obtenido mediante la prueba estadística Rho de Spearman, arrojando el valor de
0.643. En conclusión, en la población de estudio se encontró que el entorno familiar
de los estudiantes es adecuado; con respecto al rendimiento académico, se
evidenció un mayor porcentaje de estudiantes ubicados en un nivel de logro
esperado.
Colecciones
- Chiclayo [744]