Educación virtual y las competencias digitales desde la perspectiva de los docentes de una institución pedagógica de la región de Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general el comprender la relación
entre educación virtual y competencias digitales desde la perspectiva de los
docentes de una institución pedagógica de la región de Lima. Teniendo en cuenta
que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo
descriptivo correlacional y corte transversal.
Se utilizó el cuestionario como instrumento de recolección, con 20 ítems para la
variable educación virtual y 33 ítems para la variable competencia digital; la
población total con la cual se efectuó la investigación constó de 32 docentes.
La prueba de hipótesis demostró que la educación virtual se relaciona en 0.437**
con las competencias digitales; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de
Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y
significativamente moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.012<0,05). Se
llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como
válida, y se rechazó la nula (H0). Es decir, la educación virtual se relaciona
significativamente con las competencias digitales, dado que a mayor nivel de
educación virtual mayor será el nivel de las competencias digitales.
Colecciones
- Lima Este [697]