Gestión educativa y enseñanza virtual desde la perspectiva de docentes de la región de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el propósito de hallar la relación entre gestión
educativa y enseñanza virtual desde la perspectiva de docentes de la región Lima
2022. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal.
El instrumento que se utilizó fue un cuestionario, con 30 ítems para la variable
gestión educativa y 26 ítems para la variable enseñanza virtual; la población total
con la que se realizó la investigación constó de 74 docentes.
La prueba de hipótesis demostró que la gestión educativa se relaciona en 0.324**
con la enseñanza virtual; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman.
Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente
moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.005<0,05). Se llegó a la
conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y
se rechazó la nula (H0). Es decir, la gestión educativa se relaciona
significativamente con la enseñanza virtual, dado que a moderado nivel de gestión
educativa moderado será el nivel de enseñanza virtual.
Colecciones
- Lima Este [697]