La educación virtual y ansiedad en tiempos de COVID-19 en estudiantes de secundaria, Ica-Perú
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación apunta a la relación entre la educación virtual y la
ansiedad rasgo y ansiedad estado en tiempos de COVID-19 en estudiantes de
quinto de secundaria. El objetivo del estudio fue verificar si existe relación entre la
educación virtual y la ansiedad rasgo y ansiedad estado en tiempos de COVID-19
en estudiantes de quinto de secundaria, Ica-Perú. La metodología se orientó
desde un enfoque cuantitativo de tipo de estudio aplicado, de diseño no
experimental, transversal y correlacional simple, la muestra fue no probabilística,
con un tamaño de 133 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario
de educación virtual, el cuestionario de ansiedad estado (STAI) y el cuestionario de
ansiedad rasgo (STAI). Los resultados revelaron que entre la educación virtual y
la ansiedad (AE y AE) existe correlación directa y significativa entre estas dos
inconstantes, al igual que todas las hipótesis planteadas, con excepción de la
dimensión acompañamiento y ansiedad rasgo que no muestran una correlación
directa. Conclusión: la educación virtual tiene relación con y la ansiedad rasgo y
ansiedad estado en tiempos de COVID-19 en estudiantes de quinto de secundaria
Ica-Perú.
Colecciones
- Lima Este [301]