dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Pizarro Osorio, Betsabe Lilia | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T23:43:49Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T23:43:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94594 | |
dc.description.abstract | La presente investigación apunta a la relación entre la educación virtual y la
ansiedad rasgo y ansiedad estado en tiempos de COVID-19 en estudiantes de
quinto de secundaria. El objetivo del estudio fue verificar si existe relación entre la
educación virtual y la ansiedad rasgo y ansiedad estado en tiempos de COVID-19
en estudiantes de quinto de secundaria, Ica-Perú. La metodología se orientó
desde un enfoque cuantitativo de tipo de estudio aplicado, de diseño no
experimental, transversal y correlacional simple, la muestra fue no probabilística,
con un tamaño de 133 estudiantes. Para el recojo de datos se utilizó el cuestionario
de educación virtual, el cuestionario de ansiedad estado (STAI) y el cuestionario de
ansiedad rasgo (STAI). Los resultados revelaron que entre la educación virtual y
la ansiedad (AE y AE) existe correlación directa y significativa entre estas dos
inconstantes, al igual que todas las hipótesis planteadas, con excepción de la
dimensión acompañamiento y ansiedad rasgo que no muestran una correlación
directa. Conclusión: la educación virtual tiene relación con y la ansiedad rasgo y
ansiedad estado en tiempos de COVID-19 en estudiantes de quinto de secundaria
Ica-Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | COVID-19 (Enfermedad) | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La educación virtual y ansiedad en tiempos de COVID-19 en estudiantes de secundaria, Ica-Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 42515290 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Caceres, Fatima Del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |