dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Soto Meza, Maria del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T12:36:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T12:36:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94611 | |
dc.description.abstract | El problema de la investigación considera el síndrome de burnout como una
enfermedad que se presenta en los docentes debido a la sobrecarga laboral, lo cual
unido al tipo de liderazgo que ejerce el director de la escuela podría tener efectos
directos en el clima organizacional. Objetivo: El objetivo de la investigación fue
determinar la influencia del síndrome de agotamiento laboral y el liderazgo
pedagógico en el clima organizacional en instituciones educativas públicas de Lima
Metropolitana. Metodología: La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y correlacional causal.
Resultados: Se obtuvo un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; por
lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, deduciéndose
que positivamente el síndrome de agotamiento laboral y el liderazgo pedagógico
influyen en el clima organizacional en instituciones educativas públicas. Lima, 2022.
Conclusiones: El síndrome de burnout y el liderazgo pedagógico inciden
significativamente en el clima organizacional de las instituciones educativas públicas
de Lima Metropolitana, 2022. Los directivos deben asumir el liderazgo pedagógico y
brindar atención a la salud socio-emocional de los docentes estableciendo un clima
organizacional positivo propicio para el logro de las metas académicas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.subject | Estrés laboral | es_PE |
dc.title | Síndrome de agotamiento laboral y liderazgo pedagógico en el clima organizacional en instituciones educativas públicas, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 08967773 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Torres Cáceres, Fatima del Socorro | |
renati.juror | Huayta Franco, Yolanda Josefina | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |