Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorSoto Meza, Maria del Rosario
dc.date.accessioned2022-09-09T12:36:39Z
dc.date.available2022-09-09T12:36:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94611
dc.description.abstractEl problema de la investigación considera el síndrome de burnout como una enfermedad que se presenta en los docentes debido a la sobrecarga laboral, lo cual unido al tipo de liderazgo que ejerce el director de la escuela podría tener efectos directos en el clima organizacional. Objetivo: El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del síndrome de agotamiento laboral y el liderazgo pedagógico en el clima organizacional en instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. Metodología: La investigación fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, transversal y correlacional causal. Resultados: Se obtuvo un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, deduciéndose que positivamente el síndrome de agotamiento laboral y el liderazgo pedagógico influyen en el clima organizacional en instituciones educativas públicas. Lima, 2022. Conclusiones: El síndrome de burnout y el liderazgo pedagógico inciden significativamente en el clima organizacional de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana, 2022. Los directivos deben asumir el liderazgo pedagógico y brindar atención a la salud socio-emocional de los docentes estableciendo un clima organizacional positivo propicio para el logro de las metas académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectEstrés laborales_PE
dc.titleSíndrome de agotamiento laboral y liderazgo pedagógico en el clima organizacional en instituciones educativas públicas, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni08967773
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTorres Cáceres, Fatima del Socorro
renati.jurorHuayta Franco, Yolanda Josefina
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess