Show simple item record

dc.contributor.advisorMírez Toro, Jamer Nórvil
dc.contributor.authorMarrufo Díaz, Eleiser Augusto
dc.date.accessioned2022-09-09T15:07:10Z
dc.date.available2022-09-09T15:07:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94629
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación, tuvo como objetivo principal proponer un programa de actividades vivenciales para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de una institución educativa secundaria de la provincia de Santa Cruz, durante el año 2022; nos basamos en el enfoque cuantitativo, porque se aplicaron dos cuestionarios, uno para cada variable, de los cuales se recopilaron los datos y se procesaron mediante pruebas estadísticas. Se utilizó el tipo de investigación no experimental, descriptiva propositiva, porque luego de diagnosticar el problema, se elaboró una propuesta didáctica descriptiva que, considera a un conjunto de actividades vivenciales para solucionar la problemática de comprensión lectora. El trabajo se realizó con 45 estudiantes, quienes respondieron dos cuestionarios relacionados con dos variables: actividades vivenciales y comprensión de textos. Los resultados refieren que, el 73,3% se encuentran en los niveles medio y bajo en la utilización de actividades vivenciales; por otro lado, en comprensión lectora, el 86,7 % de escolares, se encuentran en el nivel medio y bajo. Considerando estos porcentajes, se hizo la propuesta de actividades vivenciales para mejorar la comprensión lectora, fundamentada en el enfoque comunicativo del lenguaje y la teoría sociocultural de Vygotsky, que fueron los pilares fundamentales para su desarrollo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectJuegos de lecturaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleActividades vivenciales para comprender textos en estudiantes de una institución educativa secundaria de Santa Cruzes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni80105969
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorMírez Toro, Jamer Nórvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess