dc.contributor.advisor | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
dc.contributor.author | Vásquez Silva, Leny Itala | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T16:11:06Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T16:11:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94638 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre estilos de
liderazgo y gestión educativa en una institución educativa del distrito de Jaén. El
proceso metodológico comprende la investigación de tipo básica, y diseño no
experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 40
trabajadores seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Se utilizó la
técnica de la encuesta para recoger datos, se administraron dos cuestionarios
válidos y confiables. Los resultados descriptivos indican que los estilos
democrático, autocrático y liberal se ubican en niveles regular (55%), bueno
(52,5%), y malo (65%); análogamente, la gestión institucional, administrativa y
organizacional se sitúan en nivel regular (60%), bueno (55,2%) y malo (10%).
Concluyendo que existe correlación positiva alta-fuerte entre las variables: estilos
de liderazgo y gestión educativa de un valor de Rho de Pearson= 0,763, y
significancia menor a 0,05; asimismo, entre las dimensiones estilo democrático -
autocrático con la variable gestión educativa existe correlación positiva media
(Rho= 0,650 y 0,671); y entre la dimensión estilo liberal y la variable gestión
educativa el grado de asociación es alta-fuerte con Rho= 0,827, deduciendo que,
con mejores estilos de liderazgo la gestión educativa será eficiente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estilos de liderazgo y gestión educativa en una institución pública de la región Cajamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 42422376 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2275-7106 | es_PE |
renati.author.dni | 40963714 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Oyola Cortez, Hugo Milton | |
renati.juror | Zelada Cortez, Gisela Del Rocio | |
renati.juror | Pisfil Benites, Nilthon Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |