Show simple item record

dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.authorVásquez Silva, Leny Itala
dc.date.accessioned2022-09-09T16:11:06Z
dc.date.available2022-09-09T16:11:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94638
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo analizar la relación entre estilos de liderazgo y gestión educativa en una institución educativa del distrito de Jaén. El proceso metodológico comprende la investigación de tipo básica, y diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 40 trabajadores seleccionados mediante muestreo no probabilístico. Se utilizó la técnica de la encuesta para recoger datos, se administraron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados descriptivos indican que los estilos democrático, autocrático y liberal se ubican en niveles regular (55%), bueno (52,5%), y malo (65%); análogamente, la gestión institucional, administrativa y organizacional se sitúan en nivel regular (60%), bueno (55,2%) y malo (10%). Concluyendo que existe correlación positiva alta-fuerte entre las variables: estilos de liderazgo y gestión educativa de un valor de Rho de Pearson= 0,763, y significancia menor a 0,05; asimismo, entre las dimensiones estilo democrático - autocrático con la variable gestión educativa existe correlación positiva media (Rho= 0,650 y 0,671); y entre la dimensión estilo liberal y la variable gestión educativa el grado de asociación es alta-fuerte con Rho= 0,827, deduciendo que, con mejores estilos de liderazgo la gestión educativa será eficiente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstilos de liderazgo y gestión educativa en una institución pública de la región Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.advisor.dni42422376
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2275-7106es_PE
renati.author.dni40963714
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorOyola Cortez, Hugo Milton
renati.jurorZelada Cortez, Gisela Del Rocio
renati.jurorPisfil Benites, Nilthon Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess