Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Amazonas
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada Lectura pictográfica para la comprensión lectora en
estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Amazonas, tuvo como
objetivo general Elaborar un plan de Lectura pictográfica para la comprensión
lectora en niños de inicial, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico
descriptivo-propositivo con diseño no experimental, donde los objetivos específicos
estuvieron orientados a diagnosticar la comprensión lectora en niños de inicial de
la población seleccionada, diseñar un plan de lectura pictográfica basada por el
currículo nacional elaborado del MINEDU- 2016, basándose con fundamentos de
Castedo en el 2001; para contribuir con la mejora de compresión lectora y
finalmente validar a criterio de especialistas el programa propuesto, la población
con la que se trabajó estuvo conformada por 34 alumnos en quienes se aplicó una
guía de observación para medir la variable dependiente donde se obtuvo como
resultados que en la dimensión Literal el 85% en grado medio, mientras que la sub
variable inferencial el 79% en medio y en el aspecto criterial en 79%, concluyendo
que los estudiantes en su gran mayoría necesitan apoyo y reforzar en las dos
últimas dimensiones. Finalmente se diseñó la propuesta de Lectura pictográfica
para mejorar la compresión lectora; el cual fue valido por expertos.
Colecciones
- Chiclayo [744]