Show simple item record

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorMuñoz Ríos, Melfa Esperanza
dc.date.accessioned2022-09-09T17:01:39Z
dc.date.available2022-09-09T17:01:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94652
dc.description.abstractLa investigación titulada Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Amazonas, tuvo como objetivo general Elaborar un plan de Lectura pictográfica para la comprensión lectora en niños de inicial, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo-propositivo con diseño no experimental, donde los objetivos específicos estuvieron orientados a diagnosticar la comprensión lectora en niños de inicial de la población seleccionada, diseñar un plan de lectura pictográfica basada por el currículo nacional elaborado del MINEDU- 2016, basándose con fundamentos de Castedo en el 2001; para contribuir con la mejora de compresión lectora y finalmente validar a criterio de especialistas el programa propuesto, la población con la que se trabajó estuvo conformada por 34 alumnos en quienes se aplicó una guía de observación para medir la variable dependiente donde se obtuvo como resultados que en la dimensión Literal el 85% en grado medio, mientras que la sub variable inferencial el 79% en medio y en el aspecto criterial en 79%, concluyendo que los estudiantes en su gran mayoría necesitan apoyo y reforzar en las dos últimas dimensiones. Finalmente se diseñó la propuesta de Lectura pictográfica para mejorar la compresión lectora; el cual fue valido por expertos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.titleLectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Amazonases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni40389176
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess