Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Amazonas
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Muñoz Ríos, Melfa Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T17:01:39Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T17:01:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94652 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa de Amazonas, tuvo como objetivo general Elaborar un plan de Lectura pictográfica para la comprensión lectora en niños de inicial, este estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico descriptivo-propositivo con diseño no experimental, donde los objetivos específicos estuvieron orientados a diagnosticar la comprensión lectora en niños de inicial de la población seleccionada, diseñar un plan de lectura pictográfica basada por el currículo nacional elaborado del MINEDU- 2016, basándose con fundamentos de Castedo en el 2001; para contribuir con la mejora de compresión lectora y finalmente validar a criterio de especialistas el programa propuesto, la población con la que se trabajó estuvo conformada por 34 alumnos en quienes se aplicó una guía de observación para medir la variable dependiente donde se obtuvo como resultados que en la dimensión Literal el 85% en grado medio, mientras que la sub variable inferencial el 79% en medio y en el aspecto criterial en 79%, concluyendo que los estudiantes en su gran mayoría necesitan apoyo y reforzar en las dos últimas dimensiones. Finalmente se diseñó la propuesta de Lectura pictográfica para mejorar la compresión lectora; el cual fue valido por expertos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Lectura pictográfica para la comprensión lectora en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 40389176 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Montenegro Camacho, Luis | |
renati.juror | Soplapuco Montalvo, Juan Pedro | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [243]