Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorArce Frías, Diana Judith
dc.date.accessioned2022-09-09T17:07:06Z
dc.date.available2022-09-09T17:07:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94655
dc.description.abstractLa investigación se formuló como objetivo determinar la relación entre la atención temprana y desarrollo autónomo de los estudiantes del I ciclo de una institución educativa Cuna Jardín, Jaén – Cajamarca. El proceso investigativo aplicó el enfoque cuantitativo, de tipo básico con alcance correlacional, con diseño no experimental y transversal. La población fue de 122 sujetos, la muestra de 50 (25 estudiantes y 25 docentes) seleccionados no probabilísticamente. Se aplicó las técnicas encuesta y observación sistemática, utilizándose un cuestionario (sobre atención temprana para docentes) y una lista de cotejo (sobre desarrollo autónomo, para estudiantes) ambos de elaboración propia y validados por expertos, además, con confiabilidad alta (Valor 0,919 para el cuestionario y 0,915 para la lista de cotejo), determinada mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis de la correlación, mediante Rho de Spearman, arrojaron el valor de 0.711, aceptándose la hipótesis de investigación que indica la existencia de una correlación positiva alta. En tal razón, se concluye afirmando que, al existir ese índice de correlación, a mayor nivel de atención temprana, mejor será el desarrollo autónomo en los niños (as) del grupo muestral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolares_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.titleAtención temprana y desarrollo autónomo en estudiantes del I ciclo en una institución educativa Cuna Jardín, Jaén – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni43169158
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess