Acompañamiento pedagógico y las practicas evaluativas de los docentes de secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del
acompañamiento pedagógico en las practicas evaluativas de los docentes de
secundaria de una I.E. de Ayabaca – Piura 2022. Estudio de tipo básico, con un
diseño no experimental, transversal, correlacional, la población y la muestra
estuvieron conformadas por 15 docentes, que cumplieron con los criterios de
inclusión, el muestreo fue no probabilístico intencionado, para recolectar los datos
se construyeron dos cuestionarios los cuales fueron validado por expertos además
de pasar por procesos de confiabilidad, ambos instrumentos fueron válidos y
confiables para evaluar las variables en estudio. Los principales hallazgos indican
que el acompañamiento pedagógico influye significativamente en las prácticas
evaluativas de los docentes, (p< .05), asimismo se logró evidenciar que hay una
percepción alta de AP e igualmente altas prácticas evaluativas en los docentes
evaluados, asimismo las dimensiones visitas en aula, los grupos de
interaprendizaje, la reunión de trabajo colegiado y la preparación para el
aprendizaje influyen en las practicas evaluativas. En conclusión, en el
acompañamiento pedagógico es un factor importante que genera influencia en las
practicas evaluativas de los docentes
Colecciones
- Lima Este [697]