Interacciones organizadas y comunicación oral en niños de cuatro años de una institución educativa inicial de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la relación entre las
interacciones organizadas y la comunicación oral en niños de cuatro años de una
institución educativa de Chiclayo en el año 2022.
Presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptiva, porque precisa información
actual, analiza e interpreta resultados; presento un diseño correlacional el cual
demostró el grado de relación entre las variables mediante la prueba de Pearson.
La muestra fue de 30 estudiantes y para el recojo de información se utilizó la escala
de ECISPE que evalúa la competencia de interacción social en niños de preescolar
y la prueba de PLON-R, que mide el nivel del lenguaje según su forma, contenido
y uso en la muestra de estudio.
Los resultados ubican en la variable interacciones organizadas un 36.7% en nivel
alto, un 30% en el nivel medio, y un 33.3% en un nivel bajo, por otro lado, en la
variable comunicación oral se hallaron un 56.7% en un nivel que necesitan mejorar,
un 16.7% en un desarrollo normal y un 26,7% en nivel de retraso; finalmente la
correlación que existe entre estas variables es positiva muy baja, indicando que a
menor efectividad en una variable menor efectividad en la otra.
Colecciones
- Chiclayo [767]