dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Perales Garcia, Yoelia Bettilu | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T17:31:44Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T17:31:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94663 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias
de vínculos afectivos con padres de familia, para desarrollar el apego seguro en los
niños de una institución inicial de Lambayeque. Es básica de enfoque cuantitativo,
con un diseño descriptivo propositivo no experimental. Se aplicó una ficha de
entrevista a la docente sobre una población de 29 niños y niñas, para conocer el
tipo de apego que tenían. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la
confiabilidad realizada a un grupo de 30 niños, arrojó un nivel de 0.76. Los
resultados mostraron que el 72% están en un nivel de apego bajo y el 28% un nivel
alto. Además, que en la dimensión apego seguro el 38% estaban en un nivel alto y
62% en un nivel bajo. En la dimensión apego evitativo el 52% estaba en un nivel
alto y el 48% en un nivel bajo. Por este motivo, se propone un programa de
estrategias de vínculos afectivos, que consta de 5 sesiones desarrollas en 5
semanas para fomentar el apego seguro, el programa fue validado por tres expertos
y sustentado por la teoría del Apego de Bowlby y las orientaciones de Rafael
Guerrero. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Atención en niños | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes | es_PE |
dc.title | Estrategias de vínculos afectivos para el apego seguro en los niños de una institución educativa pública inicial de Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 42468626 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Coronado, Erick Carlo | |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |