Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
dc.contributor.authorPerales Garcia, Yoelia Bettilu
dc.date.accessioned2022-09-09T17:31:44Z
dc.date.available2022-09-09T17:31:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94663
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un programa de estrategias de vínculos afectivos con padres de familia, para desarrollar el apego seguro en los niños de una institución inicial de Lambayeque. Es básica de enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo propositivo no experimental. Se aplicó una ficha de entrevista a la docente sobre una población de 29 niños y niñas, para conocer el tipo de apego que tenían. El instrumento fue validado por el juicio de expertos y la confiabilidad realizada a un grupo de 30 niños, arrojó un nivel de 0.76. Los resultados mostraron que el 72% están en un nivel de apego bajo y el 28% un nivel alto. Además, que en la dimensión apego seguro el 38% estaban en un nivel alto y 62% en un nivel bajo. En la dimensión apego evitativo el 52% estaba en un nivel alto y el 48% en un nivel bajo. Por este motivo, se propone un programa de estrategias de vínculos afectivos, que consta de 5 sesiones desarrollas en 5 semanas para fomentar el apego seguro, el programa fue validado por tres expertos y sustentado por la teoría del Apego de Bowlby y las orientaciones de Rafael Guerrero.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Perúes_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleEstrategias de vínculos afectivos para el apego seguro en los niños de una institución educativa pública inicial de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16788167
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5657-0799es_PE
renati.author.dni42468626
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Coronado, Erick Carlo
renati.jurorLlerena Rodríguez, Sofia Yrene
renati.jurorZapatel Arriaga, Luis Roger Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess