Estrategias metodológicas lúdicas para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una institución educativa, Guayaquil – Ecuador 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: “Estrategias metodológicas lúdicas para
fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo de EGB de una Institución
Educativa, Guayaquil – Ecuador 2021”; es un estudio que surge con la finalidad
de poder atender un problema que afecta al educando y que puede facilitar el
desarrollo de acciones concretas en favor del proceso de enseñanza –
aprendizaje. El objetivo general se centra en proponer un Plan de Estrategias
Metodológicas lúdicas considerando el aporte de la Educación Física para
fortalecer la lectoescritura en estudiantes de segundo EGB de una Institución
Educativa, provincia de Guayas, Republica del Ecuador-2021. El diseño de la
investigación es no experimental; para tal efecto se han adaptado instrumentos de
medición que reúnen los requisitos de confiabilidad y validez; el muestro fue no
probabilístico de carácter intencional. Respecto a la prueba de hipótesis, se aplicó
la prueba estadística V de Aiken logrando el valor requerido mayor a 0,8 puntos;
por tal razón, los resultados coinciden con el valor binomial; determinando de esta
manera que todas las probabilidades son significativas comparándolo con el
llamado “p” valor. Por tal razón la prueba estadística permite ponderar la
preeminencia de los ítems; atendiendo el dominio de contenido; considerando las
valoraciones de quienes han participado como jueces expertos
Colecciones
- Piura [590]