Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Asto, Jose Luis
dc.contributor.authorSinchi Bejar, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2022-09-09T19:01:12Z
dc.date.available2022-09-09T19:01:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94685
dc.description.abstractEste estudio tuvo por objetivo verificar la relación entre las variables competencias parentales y habilidades sociales en estudiantes del Ciclo II de una institución educativa, 2022. Para el logro de dicho objetivo, se utilizó un diseño no experimental de corte transversal correlacional e investigación de tipo básica. Las variable fueron medidas en una población conformada por 50 estudiantes de 4 años del nivel inicial de una institución educativa, 2022, de la educación básica regular, la cual se comportó también como una muestra censal, a quien se le aplicó la técnica de la encuesta a la variable competencias parentales y un instrumento tipo cuestionario validado y confiable con Alfa de Cronbach de 0,923, con 30 ítems denominado Escala de Parentalidad Positiva; y la variable habilidades sociales con la técnica de la observación y una ficha adaptada denominada Escala de habilidades sociales, con un Alfa de Cronbach de 0,939, con 58 ítems. Los resultados se han presentado en tablas y gráficos estadísticos, tanto para la descripción de los datos como para la prueba de hipótesis. Se utilizó la estadística inferencial para verificar correlación de Rho de Spearman obteniendo un coeficiente de 0,844 con una significancia de p = 0,000 < 0,05 por lo que se ha podido demostrar que existe una correlación positiva y significativa entre las variables competencias parentales y habilidades sociales en la población considerada en el estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectParentalidades_PE
dc.titleCompetencias parentales y habilidades sociales en estudiantes del ciclo II en una institución educativa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.author.dni46748059
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess