Práctica docente y logro de competencias en estudiantes del programa administración de empresas de un instituto privado, Lince, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado “Práctica docente y logro de competencias en
estudiantes del programa Administración de Empresas de un Instituto privado,
Lince, 2022” el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica
docente y el logro de competencias en estudiantes del programa de Administración
de Empresas de un Instituto privado ubicado en el distrito de Lince. La metodología
de estudio que se aplicó fue de investigación de tipo básica, bajo el enfoque
cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional, no experimental de corte
transversal. La población estuvo conformada por 1959 estudiantes del programa de
Administración de empresas matriculados en el periodo académico 2022-1, de los
cuales se consideró una muestra de 260 estudiantes, el muestreo fue por
conveniencia, el cual es una técnica de muestreo no probabilístico y no aleatorio.
Se utilizo como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento el
cuestionario, para la variable Práctica docente el cuestionario contuvo 40 ítems y
otro cuestionario de 33 ítems para la variable Logro de competencias. Los datos
obtenidos se tabularon en una hoja de Microsoft Excel, además, con apoyo del
software SPSS v25 se realizó las pruebas de confiablidad de los instrumentos,
resultados de datos, prueba de normalidad e hipótesis; el valor de significancia de
la prueba de normalidad es menor a 0.05 (5%) por ello se aceptó la hipótesis
alternativa, los datos no siguieron una distribución normal, siendo una correlación
no paramétrica, dando pase a analizar y realizar la constatación de hipótesis
mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se midió la relación,
correlación y grado de significancia de las variables Práctica docente y Logro de
competencias; donde el valor correlacional es igual a -0.058 lo cual se traduce en
una correlación negativa muy baja, además, el valor de significancia (Sig.) es igual
a 0.349, lo que permitió rechazar la hipótesis alternativa, concluyendo que no se
llegó a determinar la relación entre las variables práctica docente y el logro de
competencias en estudiantes del programa de Administración de Empresas de un
Instituto privado ubicado en el distrito de Lince, provincia y departamento de Lima.
Colecciones
- Lima Este [697]