Show simple item record

dc.contributor.advisorValdez Asto, Jose Luis
dc.contributor.authorIllacutipa Chara, Denis
dc.date.accessioned2022-09-09T19:10:00Z
dc.date.available2022-09-09T19:10:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94687
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Práctica docente y logro de competencias en estudiantes del programa Administración de Empresas de un Instituto privado, Lince, 2022” el cual tuvo como objetivo determinar la relación entre la práctica docente y el logro de competencias en estudiantes del programa de Administración de Empresas de un Instituto privado ubicado en el distrito de Lince. La metodología de estudio que se aplicó fue de investigación de tipo básica, bajo el enfoque cuantitativo y el diseño descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 1959 estudiantes del programa de Administración de empresas matriculados en el periodo académico 2022-1, de los cuales se consideró una muestra de 260 estudiantes, el muestreo fue por conveniencia, el cual es una técnica de muestreo no probabilístico y no aleatorio. Se utilizo como técnica de recolección de datos la encuesta y el instrumento el cuestionario, para la variable Práctica docente el cuestionario contuvo 40 ítems y otro cuestionario de 33 ítems para la variable Logro de competencias. Los datos obtenidos se tabularon en una hoja de Microsoft Excel, además, con apoyo del software SPSS v25 se realizó las pruebas de confiablidad de los instrumentos, resultados de datos, prueba de normalidad e hipótesis; el valor de significancia de la prueba de normalidad es menor a 0.05 (5%) por ello se aceptó la hipótesis alternativa, los datos no siguieron una distribución normal, siendo una correlación no paramétrica, dando pase a analizar y realizar la constatación de hipótesis mediante el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Se midió la relación, correlación y grado de significancia de las variables Práctica docente y Logro de competencias; donde el valor correlacional es igual a -0.058 lo cual se traduce en una correlación negativa muy baja, además, el valor de significancia (Sig.) es igual a 0.349, lo que permitió rechazar la hipótesis alternativa, concluyendo que no se llegó a determinar la relación entre las variables práctica docente y el logro de competencias en estudiantes del programa de Administración de Empresas de un Instituto privado ubicado en el distrito de Lince, provincia y departamento de Lima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePráctica docente y logro de competencias en estudiantes del programa administración de empresas de un instituto privado, Lince, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06993871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9987-2671es_PE
renati.author.dni48095564
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorPerez Perez, Miguel Angel
renati.jurorJulca Vera, Noemi Teresa
renati.jurorValdez Asto, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess