Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.authorVentosilla Avila, Yolanda Abigail
dc.date.accessioned2022-09-09T20:23:43Z
dc.date.available2022-09-09T20:23:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94700
dc.description.abstractEn la presente investigación que tiene como título Juego libre para el aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años, en una Institución Educativa – Carabayllo 2020 la cual se tiene como problema principal ¿Cuál es efecto del juego libre en el aprendizaje en matemáticas en niños de 5 años, en una institución educativa – Carabayllo 2020?, estos nos permiten poder identificar soluciones que se puedan aplicar en los centros educativos. Así mismo se precisa como objetivo de estudio determinar el efecto del Juego libre en el aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años, en una Institución Educativa - Carabayllo 2020, las teorías que sustentan el trabajo, para juego libre Minedu (2009) y George Polya (1945), el tipo de investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo; de diseño experimental. La población censal estuvo formada por 120 estudiantes de 4 aulas de la edad de 5 años de una institución educativa y el muestreo fue de tipo no probabilístico se obtuvo como muestra de 30 estudiantes escogiendo el aula platanitos de 5 años. La técnica empleada para recolectar información fue la observación y los instrumentos de recolección de datos fueron lista de cotejo. Los resultados del t de Student evidencian que el juego libre mejora el nivel de aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años, en una Institución Educativa - Carabayllo 2020. Hubo un incremento en el aprendizaje de matemáticas entre las mediciones efectuadas del pretest y postest (t =6842, p = 0,000 < 0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleJuego libre para el aprendizaje de matemáticas en niños de 5 años, en una institución educativa - Carabayllo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni08676990
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorAybar Bazán, Zoila
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess