Programa “Jugando aprendo” en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de inicial, institución educativa pública, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue Determinar la influencia del Programa “Jugando
Aprendo” en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de inicial,
institución educativa pública, Lima – 2022. Fie de enfoque cuantitativo, diseño
Cuasi-experimental, explicativa – Descriptiva, la muestra fue no probabilística con
un total de 56 estudiantes del nivel inicial de una institución educativa pública de
Sjl, 2022. Para el recojo de datos se utilizó una lista de cotejo en el cual se
recabaron los datos pertinentes a evaluar. En los resultados se identificó que
Mediante la prueba inferencial realizada se concluye que existen diferencias
significativas en los niveles de logro de los grupos de estudio con prueba U de UMann-
Whitney= 5,000 y sig(p)=0,000<0,05, siendo los niños del grupo
experimental los que tienen mayores niveles de logro teniendo un rango promedio
superior de 42,32 frente a los del grupo control 14,68. Por lo tanto, existen
evidencias estadísticas que permiten rechazar la hipótesis nula (H0 de igualdad)
concluyendo que: “Programa “Jugando Aprendo” influye en el desarrollo de la
psicomotricidad gruesa en niños de inicial, institución educativa pública, Lima -
2022.”
Colecciones
- Lima Este [697]