Mostrar el registro sencillo del ítem
Ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021
dc.contributor.advisor | Cruz Montero, Juana María | |
dc.contributor.author | Vilela Calle, Fiorella Stefany | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T17:10:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T17:10:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94779 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo comparar la diferencia del Ciberbullying en los estudiantes del quinto grado secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021; siendo una investigación por su finalidad básica de carácter, descriptivo – comparativo de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 130 estudiantes de 5to de secundaria entre los centros educativos de Paita (67) y Frias (63) respectivamente, utilizando la técnica de encuesta basado en un cuestionario para analizar la variable de estudio. En los resultados predominó el nivel medio en la institución de Paita 85,71% en comparación de los estudiantes de la institución de Frias que primo el nivel bajo 61,20%, en base al nivel de significancia de la prueba U de Mann-Whitney establece que existen diferencias significativas entre el ciberbullying en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca (p=0.00<0.01). De igual forma se determinó que existen diferencias significativas en sus cuatro dimensiones: cibervíctima, ciberagresión, ciberobservación y cibervíctima- agresión en dicha población, Piura, 2021 (p=0.00<0.01) respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Acoso moral en la escuela | es_PE |
dc.title | Ciberbullying en estudiantes de secundaria de una institución educativa públicas de Paita y Ayabaca,2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 07545873 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7772-6681 | es_PE |
renati.author.dni | 73238476 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [326]