El aprendizaje colaborativo y la socialización en los niños de sexto grado de la escuela Gonzalo Llona, Guayaquil 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se tuvo como objetivo general: determinar la
relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y la socialización en los niños
de sexto grado de la escuela Gonzalo Llona, Guayaquil 2022. Los fundamentos
teóricos de las variables, se sustentaron en la Teoría de aprendizaje y desarrollo de
Vygotsky (1979), quien en uno de sus principios postula que los estudiantes trabajan
con independencia a un ritmo propio donde se promueve el trabajo grupal y
colaboración, a través de la interacción al realizar una tarea en conjunto.
El diseño de estudio fue no experimental de tipo descriptivo-correlacional,
bajo enfoque de tabulación cuantitativo; para lo cual se tomó en cuenta a una
población y muestra de 70 estudiantes de 10 años de la Escuela Fiscal Gonzalo
Llona en la ciudad de Guayaquil, para quienes se les aplicó un cuestionario para
medir cada variable.
Como conclusión se tuvo que, existe una correlación positiva entre el
aprendizaje colaborativo y la socialización de los estudiantes, debido a que se
alcanzó un Rho Spearman r= 0,480, es decir, a medida que incrementen los
ejercicios de aprendizaje colaborativo, aumentarán la socialización entre los
alumnos de sexto grado.
Colecciones
- Piura [350]