Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorBautista Apaza, Wilfredo Cecilio
dc.date.accessioned2022-09-12T18:21:30Z
dc.date.available2022-09-12T18:21:30Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94795
dc.description.abstractEl estudio realizado tiene como objetivo general determinar la relación entre coaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Moquegua, 2022. El diseño considerado fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo básica, descriptivo correlacional, en una muestra de 71 estudiantes igual al de la población, utilizando como instrumento el cuestionario, se aprobaron mediante la herramienta estadística el alfa de Cronbach, con 0,807 para la variable coaching educativo, 0,813 para la variable aprendizaje cooperativo con una confiabilidad del instrumento, los cuales se procesaron con el programa SPSS. La contrastación de los resultados se realizó mediante el análisis del método estadístico coeficiente de correlación, se encontró que el valor de significancia (0,023) de la prueba de hipótesis Rho de Spearman fue menor a un 5%, lo que indica que fue más significativa (r=0,323 y Sig.=0,006). Referente a los resultados descriptivos arrojó el 26,8% de la primera variable; mostrando un nivel regular y el 74,6% de la segunda variable mostró un nivel bueno. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables coaching educativo y aprendizaje cooperativo, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,023, figura una correlación admisible entre las variables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCoaching personales_PE
dc.titleCoaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Moquegua, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni29627863
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess