Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y convivencia escolar en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Pangoa 2022
dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Cangalaya Ravichagua, Naldi Betty | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T20:00:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T20:00:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94815 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el clima social familiar y la convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa. Con un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 75 estudiantes, a quienes se les aplicó la escala de Moss y un cuestionario de convivencia escolar, y tuvo como resultados descriptivos, donde el 66,6% de los estudiantes presentó un nivel regular de clima social familiar y el 70,6% un nivel regular de convivencia escolar. Para la prueba de hipótesis se utilizó el coeficiente de correlación rho de Spearman. Concluyó: Existe una relación directa, alta y significativa entre el clima social familiar y la convivencia escolar en una institución educativa pública, Pangoa 2022; habiéndose obtenido un coeficiente de correlación de Spearman igual a 0,768 y un nivel de significancia igual a 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria - Aspectos sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Escolares - Relaciones familiares | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y convivencia escolar en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Pangoa 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 41750660 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [205]