Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPerez Perez, Miguel Angel
dc.contributor.authorCuadros Arce, Maria Elena
dc.date.accessioned2022-09-12T21:56:30Z
dc.date.available2022-09-12T21:56:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94847
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la asertividad y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido N°1221 Santa Anita, 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimentaltransversal, y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 123 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido N°1221. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el “Cuestionario de Asertividad ADCA-1” y el “Cuestionario de Aprendizaje Significativo”. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.927, para el primer cuestionario y un 0.900, en el segundo. Los resultados hacen concluir que existe una baja correlación positiva entre la (r=0.214 y p=0.018) entre la asertividad y el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido N°1221. De acuerdo con estos resultados, se puede señalar que a mayor asertividad se presentará un incremento bajo en el aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAsertividad y aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Santa Anita, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni07636535
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7333-9879es_PE
renati.author.dni09424386
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCárdenas Canales, Daniel Armando
renati.jurorJulca Vera, Noemí Teresa
renati.jurorPérez Pérez, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess