Mostrar el registro sencillo del ítem
Asertividad y aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Santa Anita, 2020
dc.contributor.advisor | Perez Perez, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Cuadros Arce, Maria Elena | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T21:56:30Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T21:56:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94847 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la asertividad y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido N°1221 Santa Anita, 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimentaltransversal, y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 123 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido N°1221. La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el “Cuestionario de Asertividad ADCA-1” y el “Cuestionario de Aprendizaje Significativo”. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.927, para el primer cuestionario y un 0.900, en el segundo. Los resultados hacen concluir que existe una baja correlación positiva entre la (r=0.214 y p=0.018) entre la asertividad y el aprendizaje significativo en los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa María Parado de Bellido N°1221. De acuerdo con estos resultados, se puede señalar que a mayor asertividad se presentará un incremento bajo en el aprendizaje significativo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Asertividad y aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Santa Anita, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 09424386 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Canales, Daniel Armando | |
renati.juror | Julca Vera, Noemí Teresa | |
renati.juror | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [163]