Asertividad y aprendizaje significativo de estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Santa Anita, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
asertividad y el aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa María Parado de Bellido N°1221 Santa Anita, 2020.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimentaltransversal,
y de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 123
estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa María
Parado de Bellido N°1221. La técnica utilizada fue la encuesta y los
instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron el “Cuestionario de
Asertividad ADCA-1” y el “Cuestionario de Aprendizaje Significativo”. Con el
fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y
la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo
el resultado 0.927, para el primer cuestionario y un 0.900, en el segundo.
Los resultados hacen concluir que existe una baja correlación positiva entre
la (r=0.214 y p=0.018) entre la asertividad y el aprendizaje significativo en los
estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa María
Parado de Bellido N°1221. De acuerdo con estos resultados, se puede señalar
que a mayor asertividad se presentará un incremento bajo en el aprendizaje
significativo.
Colecciones
- Lima Este [167]