TIC en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución privada de enseñanza de inglés, Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como principal propósito determinar cómo influyen
las TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución privada de
enseñanza del idioma inglés, Lima, 2022. El estudio se realizó desde una
perspectiva de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal, de corte
transversal. La muestra intencional, no probabilística fue de 80 estudiantes del nivel
intermedio de una población de 360. Se usaron las técnicas de la encuesta y la
evaluación y los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario sobre las TIC
y un test de aprendizaje del idioma inglés. Ambos instrumentos fueron validados
por expertos especialistas en el área y cumplieron con una alta fiabilidad. Se aplicó
la prueba de chi-cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las
variables. Así mismo, el Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza
de la variable dependiente sobre la independiente. El resultado fue que las TIC
influyen de forma considerable en la variable aprendizaje del inglés, por cuanto el
puntaje Wald de 18,883 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte
para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [208]