Mostrar el registro sencillo del ítem
TIC en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución privada de enseñanza de inglés, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Aquino Cristobal, Lesly Lea | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T22:15:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T22:15:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal propósito determinar cómo influyen las TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución privada de enseñanza del idioma inglés, Lima, 2022. El estudio se realizó desde una perspectiva de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal. La muestra intencional, no probabilística fue de 80 estudiantes del nivel intermedio de una población de 360. Se usaron las técnicas de la encuesta y la evaluación y los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario sobre las TIC y un test de aprendizaje del idioma inglés. Ambos instrumentos fueron validados por expertos especialistas en el área y cumplieron con una alta fiabilidad. Se aplicó la prueba de chi-cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las variables. Así mismo, el Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza de la variable dependiente sobre la independiente. El resultado fue que las TIC influyen de forma considerable en la variable aprendizaje del inglés, por cuanto el puntaje Wald de 18,883 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.title | TIC en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución privada de enseñanza de inglés, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 46366846 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [214]