dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Aquino Cristobal, Lesly Lea | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T22:15:19Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T22:15:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal propósito determinar cómo influyen
las TIC en el aprendizaje de inglés en los estudiantes de una institución privada de
enseñanza del idioma inglés, Lima, 2022. El estudio se realizó desde una
perspectiva de tipo básica, el diseño no experimental, correlacional causal, de corte
transversal. La muestra intencional, no probabilística fue de 80 estudiantes del nivel
intermedio de una población de 360. Se usaron las técnicas de la encuesta y la
evaluación y los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario sobre las TIC
y un test de aprendizaje del idioma inglés. Ambos instrumentos fueron validados
por expertos especialistas en el área y cumplieron con una alta fiabilidad. Se aplicó
la prueba de chi-cuadrado para determinar la influencia e independencia entre las
variables. Así mismo, el Pseudo Cuadrado de Nagelkerke para estimar la varianza
de la variable dependiente sobre la independiente. El resultado fue que las TIC
influyen de forma considerable en la variable aprendizaje del inglés, por cuanto el
puntaje Wald de 18,883 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte
para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y comunicación | es_PE |
dc.title | TIC en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución privada de enseñanza de inglés, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 46366846 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |