Redes sociales y aprendizaje del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
el uso de las redes sociales y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes
del I ciclo de Educación de una Universidad Pública en el 2021. Enfoque
cuantitativo de tipo básico y de diseño no experimental transversal descriptivo
correlacional. La población está compuesta por 122 estudiantes del I ciclo de
Educación de una Universidad Pública. Muestra probabilística está conformada
por 93 estudiantes.
Para analizar las variables Redes Sociales y Aprendizaje del inglés, se
elaboró cuestionarios, que fueron validados a través de juicio de expertos. Se
aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento,
redes sociales fue de 0.89, lo que significa que el instrumento tiene una fuerte
confiabilidad. El instrumento aprendizaje del inglés tiene 0.94 que indica que
tiene una alta confiabilidad, esto significa que ambos instrumentos son confiables
para su aplicación.
La investigación concluyo, que existe relación estadística significativa
moderada, directamente proporcional y positiva, entre el uso de las redes
sociales y el aprendizaje del idioma en los estudiantes del I ciclo de Educación.
Representa que ha mayor uso de las redes sociales, mejora el aprendizaje del
idioma
Colecciones
- Lima Norte [209]