dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Bernardo Zarate, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T22:25:08Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T22:25:08Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94854 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre
el uso de las redes sociales y el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes
del I ciclo de Educación de una Universidad Pública en el 2021. Enfoque
cuantitativo de tipo básico y de diseño no experimental transversal descriptivo
correlacional. La población está compuesta por 122 estudiantes del I ciclo de
Educación de una Universidad Pública. Muestra probabilística está conformada
por 93 estudiantes.
Para analizar las variables Redes Sociales y Aprendizaje del inglés, se
elaboró cuestionarios, que fueron validados a través de juicio de expertos. Se
aplicó una prueba piloto para determinar la consistencia interna del instrumento,
redes sociales fue de 0.89, lo que significa que el instrumento tiene una fuerte
confiabilidad. El instrumento aprendizaje del inglés tiene 0.94 que indica que
tiene una alta confiabilidad, esto significa que ambos instrumentos son confiables
para su aplicación.
La investigación concluyo, que existe relación estadística significativa
moderada, directamente proporcional y positiva, entre el uso de las redes
sociales y el aprendizaje del idioma en los estudiantes del I ciclo de Educación.
Representa que ha mayor uso de las redes sociales, mejora el aprendizaje del
idioma | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Redes sociales y aprendizaje del inglés de los estudiantes del primer ciclo de educación de una universidad pública, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 40785590 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Haro Arrunategui, Homero | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |