Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales en el aprendizaje de inglés de los estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
dc.contributor.author | Ramos Ruiz, Jhomer Andre | |
dc.date.accessioned | 2022-09-12T22:33:05Z | |
dc.date.available | 2022-09-12T22:33:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94856 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de las redes sociales en el aprendizaje de inglés de estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022. La metodología fue de tipo básica, de enfoque cuantitativo cuyo diseño fue no experimental, correlacional causal de corte transversal. La población censal fue de 72 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario sobre las redes sociales y un test de aprendizaje en inglés. Ambos fueron validados por juicio de expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable de redes sociales de 0,743 y para el aprendizaje de inglés se empleó el Kr-20 de 0,855 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables y sus dimensiones; y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis. Se utilizó la prueba de regresión logística ordinal llegando a la siguiente conclusión: las redes sociales influyen de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 29,4%) en el aprendizaje del inglés con puntaje Wald de 9,709 siendo mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,002 < a 0.05 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Inglés - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el aprendizaje | es_PE |
dc.title | Redes sociales en el aprendizaje de inglés de los estudiantes en una institución educativa privada, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09637865 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4630-6921 | es_PE |
renati.author.dni | 72444176 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maravi, Norma Agripina | |
renati.juror | Manguero Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [209]